Debido a la falla en uno de los juegos mecánicos instalados en la feria de las Fiestas de Abril, la Dirección de Protección Civil de Tampico clausuró la montaña rusa, pues una falla registrada la noche del domingo provocó que varias personas quedaran atrapadas en las alturas.
Eduardo Morales López, titular de la dependencia, dijo que el incidente afectó a poco más de 40 personas que quedaron suspendidas en lo alto de la estructura, pues el juego se detuvo completamente para mayor seguridad de quienes lo estaban utilizando.
Apuntó que ante esta situación, elementos de la dependencia iniciaron una revisión exhaustiva tanto de ese juego como de los demás que están instalados en la feria y el responsable de la empresa concesionaria se comprometió a realizar los arreglos necesarios para resolver el problema y evitar que se repita.
“La noche del domingo se registró una falla mecánica en un juego que se conoce también como montaña rusa, afortunadamente no pasó a mayores, alrededor de 40 personas se encontraban en el juego y se detuvo abruptamente por la falla mecánica, una falla en la chumacera, en ese sentido la gente sí entró un poquito en pánico en una zozobra de ahí del juego, pero afortunadamente se procedió a la evacuación de los mismos sobre el pasillo y no pasó a mayores; se está revisando el juego el día de hoy, realizando las pruebas pertinentes para evitar que vuelva a fallar”, explicó.
Comentó que Michel García, responsable de “Espectaculares García”, tiene que cumplir con la entrega de documentación que avale que ese y otros 44 juegos mecánicos se encuentran en buenas condiciones, pues la seguridad de la población que los usa está primero que nada.
Se dijo que el resto de los juegos serán revisados ya que esta falla es un foco rojo que indica que pudiera pasar en los demás; el concesionario se comprometió a resolver el problema