Por severos daños estructurales, la Coordinación de Protección Civil Regional llevó a cabo la clausura de una iglesia ubicada en la colonia Árbol Grande en Ciudad Madero.
El coordinador Regional de Protección Civil, Rafael Chirinos, mencionó que tras la supervisión a este tipo de inmuebles en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se detectó una de ellas con afectaciones, por lo que fue clausurada y a la fecha, permanece cerrada.
Informó que se emitieron recomendaciones para tres iglesias durante el presente año, "solamente una, que se localiza en la colonia Árbol Grande, en Ciudad Madero, permanece cerrada, es el templo Rey de Justicia Internacional”.
"Se clausuró la iglesia, obviamente por el momento que se presentaba, es una iglesia que ya no la remodelaron y no está activa. Ni siquiera en el momento en que la clausuramos estaba activa. Esa fue en la colonia Árbol Grande, es la que está clausurada", agregó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Explicó el funcionario que atendieron en tiempo y forma las observaciones para realizar unas reparaciones y la rehabilitación que se necesitaba.
➡️ Te puede interesar: Restauración de la Iglesia Santiago Apóstol: llaman a formar patronato en Altamira
"Durante los últimos meses fueron alrededor de 3 las que vimos.Ya hicieron los trabajos pertinentes", comentó.
Las verificaciones de las instituciones religiosas se intensificaron poco después de que se produjo el colapso de la parroquia de la Santa Cruz, en la colonia Unidad Nacional.