El proceso electoral del 2021 será diferente debido a que se desarrolla en un contexto de pandemia, por lo que en el Senado de la República han propuesto destinar un stock especial de vacunas para inmunizar por lo menos con una primera dosis a quienes fungirán como funcionarios de casillas el domingo 6 de junio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La propuesta fue bien recibida por la Iniciativa Privada del sur de Tamaulipas, aunque señalan que esta fuera de tiempo ante la proximidad de los comicios a desarrollarse en apenas cinco días.
“Es una buena propuesta, pero está fuera de tiempo, porque si vacunan a una persona hoy o mañana para el domingo no va tener anticuerpos” señaló Bertha Salinas, presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST).
Mencionó que se requiere que los funcionarios de casilla usen cubrebocas y careta todo el tiempo, como lo usan todas las personas que atienden al público a fin de reducir de manera sustancial los riesgos por el contacto con muchas personas.
“Necesitamos que los que acudamos a votar cumplan con las instrucciones sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas y que haya botellas de gel. Además de que los funcionarios no toquen las credenciales de elector, y que nosotros vamos a depositar el voto, si se cumple por parte de los votantes las medidas sanitarias y por los funcionarios de casilla, vamos a estar como en cualquier empresa o tienda que está expuesto y ojalá que eso prevalezca” dijo.
Salinas destacó que es difícil vacunar solo a los funcionarios, ya que también estarán los representantes de partidos políticos que apenas hace unos días quedaron definidos.
“Vacunas a los funcionarios de casillas es muy loable, pero fuera de tiempo, pero si se pudiera hacer que bueno, porque una vacuna no le cae mal a nadie” aseguró la representante empresarial del sur de Tamaulipas.