El inicio de un nuevo año genera en nosotros las esperanzas de comenzar nuevos hábitos y en la mayoría de los casos buscamos redimir a nuestro cuerpo de los excesos tras las fiestas decembrinas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En enero los gimnasios suelen llenarse de entusiastas por comenzar una vida sana, pero este ímpetu suele mermarse con el paso de los días por muchos motivos, como el poco gusto por el ejercicio o el hecho de que cambiar los hábitos alimenticios suele ser todo un reto.
Hablando del tema, Jorge Izaguirre, dueño de Animal Gym y creador del Titán Training System, nos platicó sobre esta temporada, donde suele acudir una gran cantidad de gente en busca de una asesoría para un cambio de imagen.
“Sí, definitivamente es cuando más trabajo podemos tener, pues uno de los propósitos de casi toda la gente es iniciar una vida más sana”, explicó el siete veces ganador del título de Mister Tamaulipas.
Tomar el valor y acercarse a un gimnasio donde te realicen un plan de alimentación y una rutina de ejercicios es el menor de los retos, el entrevistado agregó que es un proceso que requiere paciencia.
“Hablando de tiempo de cambios, puede ser muy variable dependiendo de qué tan bien pueda hacer las cosas; lo más normal si hace bien las cosas es que en un mes aproximadamente logre ver algún cambio positivo”. El tiempo que dedicas, tu tipo de cuerpo, tus hábitos alimenticios y horas de sueño, entre muchas cosas más, son los distintos factores que influyen en tu evolución a la hora de buscar un buen físico, aseguró el conocedor.
“Primeramente es por salud, es el factor más importante debido a tantas enfermedades que surge por el sedentarismo y la obesidad. Ya los otros son más banales y es por verse mejor físicamente y por qué no con eso subir su autoestima y sentirse o aceptarse de mejor forma”.
La paciencia debe ser uno de los principales puntos a tomarse en cuenta a la hora de adentrarse a un cambio, los hábitos siempre son difíciles de cambiar, la mente tomará siempre el poder sobre lo que el cuerpo haga, es por eso que el entrevistado dijo: “entendiendo que debe ser un cambio paulatino para poder hacerlo hábito, se habla de que si la persona es constante y disciplinada en tres meses podría hacerlo un hábito”.
Al adentrarse en la búsqueda de tener un buen físico aparecen los llamados “productos milagro”, mismos que afirman conseguir resultados en poco tiempo y en algunos casos hasta inmediatos, pero el entrevistado comentó que son diferentes factores los que influyen.
“Hay que entender que existen suplementos y complementos alimenticios donde el suplemento va a suplir un alimento, entendiendo que puede ser una proteína en polvo donde pueda suplir una comida dependiendo las calorías y el valor nutricional de la misma. Y el complemento va a complementar su alimentación; hablando de vitaminas, minerales y estimulantes que ayudan a reducir su porcentaje de grasa o mejorar el rendimiento del ejercicio”.
Ante esto, el entrevistado comentó que se necesita que “absolutamente todo el proceso debe ser de la mano de un profesional con conocimiento para evitar consecuencias que puedan dañar al cuerpo”.
“Pienso que no ir con una persona adecuada y que realmente sea un profesional para que le dé un plan o dieta ajustada y orientada a la persona es uno de los principales motivos (de riesgo)”, concluyó el entrevistado.