Talleres psicológicos emergente para evitar que alumnos caigan en situaciones depresivas que los lleven al suicidio, prácticas de acoso escolar o adicciones, estarán promoviendo autoridades en Tampico dentro de las escuelas, para el próximo ciclo lectivo y con este diminuir estos riesgos.
"Porque tenemos que ponernos a trabajar, ir a las escuelas decirles en qué podemos ayudar, porque estamos para servir, para apoyar a nuestra comunidad y nos estamos organizando varias regidoras para ir a las escuelas porque nosotros tenemos que tomar la iniciativa e iniciar las propuestas contra estas problemáticas".
Señaló la regidora del Ayuntamiento de Tampico, Pilar Camacho Ruiz, quien dijo que se han dado cuenta que es necesario que se tomen este tipo de acciones, “sobre todo porque ya preocupa el hecho de que últimamente se han registrado suicidios de jóvenes y los casos de bullying”.
"Son más jóvenes, hay problemas familiares que se deben de atacar son foquitos rojos que se aprecian, pero que no sabemos detectar a veces el que baje de promedio, verlo desganado, problemas familiares, conyugales que ellos ven y hay que buscar los mecanismos para apoyarlos con consultas y asesorías psicológicas”, expresó.
Indica que “actualmente el acceso a una cita psicológica, para las familias más vulnerables es muy limitada, porque lamentablemente una consulta está en 700 u 800 pesos mínimo, hay muchísimos casos que uno puede apoyar, para dar una orientación a las familias sobre alguna problemática con los jóvenes".
Finalmente señaló que quienes requieran de apoyo pueden acercarse a la Secretaría de Salud o al sistema DIF Tampico para recibir asesoría psicológica gratuita y puedan ser canalizados a otras instancias si la situación lo amerita.