El Gobierno del Estado buscará en forma tripartita recursos para llevar a cabo labores de dragado o desazolve en la laguna del Carpintero, ubicada en Tampico.
Gilberto Estrella Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) dijo que aún no se define si el proyecto consistirá en el dragado del vaso lacustre o en un plan para desazolvarlo.
La Laguna del Carpintero se localiza en el centro de la ciudad y en sus terrenos alberga un parque público, así como una amplia reserva de mangle, hábitat de especies protegidas de la fauna, como el cocodrilo moreletti, iguanas y aves diversas.
Señaló que aún no se tiene definido el monto exacto del dinero que se necesita para llevar a cabo el proyecto de desazolve, aunque es menos costoso que realizar un dragado de la laguna, debido a las condiciones fangosas de lugar.
El funcionario señaló que se han analizado todas las opciones y la más viable es la gestión y aportación tripartita de los distintos órdenes de gobierno.