Dentro de la nueva normalidad, turismo local tendrá que “reservar” las visitas a playa Miramar para evitar una saturación de personas en el máximo paseo turístico y con ello posibles contagios de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero, Jaime Fernando Posadas Lara señaló la necesidad de la iniciativa privada de poder volver a trabajar en este lugar, sin arriesgar la salud de los visitantes, por lo cual esta dinámica sería expuesta a las autoridades como una de las opciones para ir con las aperturas de manera gradual en la playa.
“La gente sería comprensiva de que probablemente tendríamos que distribuir nuestras idas a la playa, si nuestras actividades laborales no nos permitían ir a la playa nada más que sábados o domingos, tal vez veamos hoy más gente entre semana de tal suerte que todo ese mercado local se distribuya en la semana”, señaló.
Posadas Lara detalló que sería como hacer una “reservación” para las visitas al máximo paseo turístico: “Hoy tenemos herramientas que lo permiten, el Gobierno de Ciudad Madero, podría tener en sus filtros a gente de Comunicación Social, que inmediatamente vaya bajando la capacidad o el aforo en la playa y lo informe en las redes sociales”.
Posadas Lara detalló que con esto se estaría previniendo que la ciudadanía sea regresada y mejor programe su visita a la playa en otro momento.
“A través de las redes sociales estarle diciendo a la gente que estamos a un 75 por ciento o estamos a un 50 por ciento, para que la gente sepa y elija ir a la playa o se aguanta hasta mañana”, señaló el representante de los empresarios en la urbe petrolera.
Comentó que otro de los planteamientos que le han realizado a las autoridades es la reducción de las palapas en el área de playa, para que cada familia tenga el espacio suficiente con personas de otra palapa y así evitar los contactos físicos.
Ya durante este fin de semana algunos hoteles del bulevar costero iniciaron sus actividades en un 50 por ciento, mientras que los restaurantes a 25 por ciento de las capacidades, registrando una buena afluencia de visitantes durante el día domingo en el que se celebró el Día del Padre.