PUEBLO VIEJO, Ver., Abril 7.- Propone el alcalde de Pueblo Viejo, Fernando Cervantes Cruz, una disminución en el número de embarcaciones que prestan el servicio de cruce de lanchas en el río Pánuco, así como reforzar los filtros en ambas márgenes, para que las personas que crucen, pero que no realizarán ninguna labor esencial sean regresadas, además de mantener las acciones de sanitización en los ocho cruces tanto en el lado veracruzano como en el tamaulipeco.
Así lo manifestó y descartó la posibilidad de suspender o cerrar los cruces de lanchas que comunican al norte de Veracruz con el sur de Tamaulipas, porque aseguro esto traerá graves consecuencias económicas.
Explicó que muchos habitantes de Pueblo Viejo, acuden a los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, para laborar en actividades esenciales como hospitales, farmacias tiendas de ventas de víveres, que son los que están cruzando actualmente.
Lo mismo sucede con muchos trabajadores que habitan en la zona sur de Tamaulipas y que tienen que acudir a laborar a la zona norte de Veracruz, porque a estos no se ha suspendido sus labores, por lo que continúan asistiendo a sus centros de trabajo.
Cervantes Cruz, dijo que corresponde a las autoridades federales proceder o no al cierre o suspensión de estos pasos, ya que aseguró en primera instancia el mismo se opondría totalmente al cierre de estos cruces de lanchas si la administración portuaria integral así lo intentará.
Los habitantes de Pueblo Viejo al conocer la noticia que circuló en redes sociales de intentar cerrar los pasos de inmediato advirtieron qué es y así fuera ellos procederían inmediatamente al cierre de las carreteras estatales y federales.
Fernando Cervantes, reconoció el esfuerzo que realizan las autoridades tamaulipecas al instalar filtros en los cruces de lanchas, en los que se toma la temperatura a las personas que por ellos cruzan, así como la aplicación de gel antibacterial y las recomendaciones de usar cubrebocas y no salir de casa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí