El gobierno municipal de Altamira que encabeza Cuauhtémoc Zaleta Alonso, como alcalde en funciones, propondrá a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Salud del Gobierno Federal, que la Universidad Tecnológica y Politécnica de Altamira sean sedes para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid para la población de Adultos Mayores.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Cuauhtémoc Zaleta Alonso, informó lo anterior e indicó, "tenemos conocimiento de que la vacuna anticovid en lo que sería la segunda dosis, se aplicaría a los adultos mayores la próxima semana".
El alcalde en funciones destacó que la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores es de AstraZeneca.
"Estamos teniendo una buena comunicación con elementos de la Sedena para nosotros como gobierno municipal cooperar en este tipo de acciones que nos permitan agilizar la aplicación y atención a la población adulta", agregó Zaleta Alonso.
En la primera etapa de vacunación anticovid a los adultos mayores la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Salud aplicaron un promedio de 23 mil dosis a los adultos mayores residentes en el área rural y urbana de Altamira.