Ante una posible escasez de tanques para oxígeno, autoridades del municipio de Tampico están proponiendo la adquisición de cilindros para este insumo y que la población más vulnerable pueda contar en determinado momento con uno de estos recipientes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Y así, de esta manera, evitar que se originen complicaciones y especulación, de darse una aceleración más intensa de contagios de Covid- 19.
"Hemos propuesto ante el cabildo de Tampico que cada uno de los regidores adquiera un tanque, del tamaño que lo desee y que el ayuntamiento adquiera también cilindros, para contar con suficientes y no ocurra lo que está pasando en otros estados, que ya no existen estos recipientes y es muy difícil que las personas puedan llevar su tratamiento contra el Covid-19".
Informó el regidor presidente de la Comisión de Protección Civil en el gobierno de Tampico, Alberto Sánchez Neri, quien comentó que si los 22 regidores compran un cilindro y el municipio adquiere los propios, "se podría contar con un buen stock de tanques, en caso de ser requeridos por la población, pero además el municipio contará ya con estos recipientes de presentarse otra situación de contingencia sanitaria".