Ante el deterioro que causa el tráfico pesado en Altamira, la administración municipal plantea la colocación de casetas de cobro en el corredor urbano “Luis Donaldo Colosio” y en la avenida de la Industria para cobrar por el paso a fin de contar con recurso para reparaciones.
El peaje sería a pipas que transportan combustible procedentes de la refinería “Francisco I. Madero”, según indicó el alcalde Armando Martínez Manríquez.
➡️ También te puede interesar: Obras prioritarias del Puerto de Altamira están detenidas, ¿qué las está frenando?
El presidente municipal anunció que se estudia la posibilidad de instalar una caseta de cobro para tener recursos económicos en la manutención de esa vía de comunicación al igual que la avenida de la Industria.
Unidades de carga circulan por Altamira y dañan sus principales vialidades: alcalde
“Esta posibilidad la planteamos al gobernador del estado electo, Américo Villarreal Anaya, debido a que el paso de al menos mil 500 tráileres por la avenida de la Industria y carretera del corredor urbano 'Luis Donaldo Colosio' nos causa muchos destrozos a las avenidas de la ciudad, además cuesta mucho dinero mantenerlas en buenas condiciones de tránsito”, explicó.
Además, señaló que el tránsito del tráfico pesado que toma la avenida de la Industria “no nos deja ningún beneficio, como es el caso del Libramiento Tampico en la que se te cobran por circular y allá se queda el recurso económico, para Altamira no le toca nada y tenemos que reparar la avenida de la Industria, nos cuesta mucho dinero repararla”.
➡️ También te puede interesar: En la avenida de la Industria: van multas de 600 pesos por exceso de velocidad
Casetas de cobro serían exclusivamente para el transporte pesado, no para ciudadanos
El alcalde Armando Martínez Manríquez aclaró que “el cobro sería única y exclusivamente para el transporte de carga, para los automovilistas en general su paso sería sin pagar nada”.
La segunda caseta de cobro a instalarse en el municipio sería a la altura del Barquito, explicó el entrevistado y esta se encontraría ubicada en el acceso y salida de la avenida de la Industria.
“Nos cuesta mucho reparar y mantener los daños que nos ocasiona el tráfico de carga pesada que circulan por el municipio todos los días, estamos hablando de mil 500 unidades de carga en las que se incluyen las pipas de combustible que acuden a la planta refinería Francisco I. Madero”, agregó el presidente municipal.
Buscan construir un segundo piso en El Barquito: conectaría al Libramiento de Tampico
El entrevistado informó que se ha desempolvado el proyecto de construir un carril de segundo piso única y exclusivamente para circular el tráfico pesado que comunique directamente del Libramiento Tampico a la carretera del corredor urbano “Luis Donaldo Colosio”, pasando por las colonias Nuevo Madero y Nuevo Tampico.
➡️ También te puede interesar: Reubicación de la caseta de cobro del Puente Tampico, ¿qué avances hay y dónde proponen colocarla?
“Ya hay un proyecto desde el año 2006, estaban en el cajón del olvido, estamos desempolvando esos proyectos, solo hay que actualizarlos, pues hoy en día falta aplicarlos para solucionar el problema del paso del tráfico vehicular por la zona urbana de Altamira”, agregó el munícipe.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Repito es solo una posibilidad, no es un hecho se esta planteando ese proyecto con la finalidad de tener recursos económicos para mantener las vías de desfogue en buenas condiciones, pues tan solo el instalar alumbrado público en la carretera del corredor urbano nos cuesta entre los 70 y 80 millones de pesos y eso lo tiene que solventa uno”, puntualizó el alcalde Armando Martínez Manríquez.
Es así como se informó que instalar casetas de cobro en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio y en la avenida de la Industria en Altamira es un plan sobre la mesa.