Con la intención de reducir la incidencia de perros callejerosy que estos sean usados como terapia de rehabilitación parapresos, una regidora maderense propuso al Congreso del Estado unapropuesta en la que estos canes sean enviados a los penales, paraque sean cuidados por los presos.
La regidora maderense, Crystal Georgina González López,aseguró que ha hecho dicho planteamiento a la diputada Ana LidiaLuevano, presidenta de la comisión de Bienestar Social en laactual Legislatura Estatal, para que a su vez sea analizada y deser posible presentada al pleno.
Le puedeinteresar:
“Se pretende que veamos con paciencia cómo resolver de raízel problema de perros en condición de calle y una de laspropuestas que presenté en el Congreso es que los alberguestemporales podrían ser las cárceles, que los mismos reos sehicieran cargo del mantenimiento de mascotas, los limpiaran, loscuidaran porque en otros países -no especificó cuáles- hayprogramas en ese sentido”, dijo.
Continuó que “se tendría que acondicionar una parte -de lapenitenciaría- para la cuestión de rehabilitar con esta terapia,tener un ser vivo te puede ayudar a sensibilizarte, a no serindolente, a dar lo mejor como persona, esta es una propuestasurgida después de muchos meses”.
De inicio se planteó la asignación de un predio yconstrucción de un sitio para el confinamiento de los canes encondición de calle pero la concejal aseguró que ve más viable laopción de canalizarlos a los penales.
“Esta propuesta se presentó al Congreso Estatal y la diputadava a articular cuestiones en la ley porque hay muchas cosas queestán en el limbo, no quedan claras, hay lagunas, se tiene que vercómo actuar, no se puede implementar de la noche a la mañana porla situación de los penales”, remató.
También puedeleer: