Entregar la medalla al mérito “Candelario Garza” al salvavidas que arriesgó su vida y salvó a un turista en Playa Miramar la pasada Semana Santa.
El señor Rafael Ortega López acudió a la presidencia municipal asegurando que “a nombre de un grupo de ciudadanos de Madero estamos haciendo la propuesta para la medalla ‘Candelario Garza’, que convoca el Ayuntamiento de Ciudad Madero, para el joven que salvó la vida el Viernes Santo de un turista en la Playa Miramar”.
El guardavidas es Ángel Jesús Never Ramos, quien la tarde del viernes afrontando la furia del Golfo de México se lanzó en rescate de uno de los paseantes que se ahogaba. “Inclusive el joven tuvo que recibir atención médica en el puesto de socorros que está instalado en la Secretaría de Atención al Turista en Ciudad Madero”, refirió el ciudadano.
Precisó que “estamos haciendo esta propuesta para que también se reconozca a los jóvenes que arriesgan su vida sin recibir absolutamente nada a cambio, lo estamos proponiendo a él para que sea ejemplo de todos los ciudadanos y hay que enaltecer la labor de los salvavidas en Ciudad Madero, no sólo creer que están ahí de parapeto, sino que ellos cumplen con su labor en una forma profesional y sin esperar recibir nada a cambio”.
Refirió que “sabemos que ellos tienen un sueldo, que no podemos llamarle sueldo profesional, porque la vida no tiene precio”.Hizo un llamado a la ciudadanía “para que quienes hayan sido testigos de ese hecho heroico también nos apoyen ante el ayuntamiento de Ciudad Madero”.
La propuesta ciudadana fue presentada este jueves en la alcaldía “estamos en espera ahora de que se reconozca no sólo el profesionalismo de todos los salvavidas, sino en especial el de él”.