Empresarios de la zona sur de Tamaulipas pugnarán ante laSecretaría de Turismo federal a fin de unir esfuerzos paraconformar la Riviera Huasteca, que conjunte playas, montañas,ríos, arqueología, pueblos mágicos, aventura y magia deTamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.
La idea surge de los hoteleros de la zona sur de Tamaulipas,quienes pretenden conformar verdaderamente una mayor fuerza paraconsolidarse como un destino de talla internacional.
Te puede interesar:
“Se ha expresado esa propuesta en reuniones de la Asociaciónde Hoteleros, en las que verdaderamente se ha visto como unaexcelente opción ampliar la oferta de todos los estadoscercanos”, comentó Eduardo Bombardier López, gerente del hotel“Tres Soles”
Este gran cluster turístico sumaría la belleza de PlayaMiramar, la historia de Tampico, lagunas de Altamira y montaña enla zona centro de Tamaulipas con la arqueología y atraccionesnaturales del norte de Veracruz; así como pueblos tradicionalescomo Xilitla o Aquismón, además del Sótano de las Golondrinas,en San Luis Potosí.
“Sin duda sería un reto poder unificar esos esfuerzos, perohay ejemplos en que una idea de este tipo da fuerza y presencia nosólo a nivel nacional, sino un gran impulso en el turismointernacional”, agregó.
El empresario reconoció la dificultad para unificar criterios eintereses a nivel regional por conformar tres Estados, pero en esesentido sería la Federación quien coordinaría los esfuerzos paraque esto se cristalizara.
Lee también:
En México existen la Riviera Maya en la costa de Yucatán yQuintana Roo; la Riviera Nayarit o Nayarita, de Nuevo Vallarta aBoca de Tepacán y la Riviera Mexicana, que abarca la zonaturística de Acapulco.
La Riviera Huasteca podría ampliarse de Tuxpan a Altamira oPlaya Miramar, incrementando la oferta de destinos a ofrecer haciala huasteca potosina, considerada una de las zonas más bellas delpaís, localizada a dos o tres horas del sur de Tamaulipas.
“Tenemos que ver todas las opciones para ser más fuertes yofrecer al mundo como un lugar no sólo con playa, sino con laposibilidad de disfrutar su descanso o paseo en México”,refirió el entrevistado. Actualmente Playa Miramar es consideradoel destino de playa más visitado del Golfo de México, pero laestancia de los visitantes no excede los tres días, por lo que deampliarse la oferta a zonas como Xilitla o Aquismón ésta se puedeampliar a por lo menos una semana.