Empresas de reclutamiento de personal propusieron a los diputados algunos cambios en la iniciativa de ley que prohíbe el outsourcing, donde incluso proponen una figura de servicio temporal de empleo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mónica Flores, presidenta de Manpower, señaló que es fundamental hacer la distinción entre la subcontratación buena y la subcontratación simulada.
“En ningún caso pretendemos que se demerite mucho más el salario de los trabajadores, sino que se paguen salarios de mercado, salarios competitivos y ayudar al talento mexicano”.
Agregó que lo que se contempla en términos de seguridad social, imposibilita el manejo práctico de los registros patronales al limitar el uso a un solo registro patronal de la empresa y eso haría que perdiera el país flexibilidad para fomentar el empleo formal.
“Somos una empresa que queremos la competitividad en México, que pensamos que la vigilancia de la ley es fundamental, aún en ley vigente, para acabar con estas malas prácticas que arruinan para no tener trabajo digno y significativo”.
Hoy en día la Asociación Mexicana de Capital Humano de enero a agosto aportó dos mil millones de pesos al IMSS y más de 900 mil millones de pesos al Infonavit, aseguró.
Por lo que pidió incluir otras figuras que incluso evaden y eluden como son las cooperativas, algunas formas de empresas que se dan de alta como sindicatos, asimilados a salario y que no están vigiladas dentro de esta iniciativa.