Para reforzar la identidad de la población y dar un valor agregado a las costumbres de Altamira, se estará proponiendo a las autoridades de este municipio que se cambie el nombre de “La Puntillita”, que tiene actualmente el mercado de pescados y mariscos y se le ponga el de “El Peje Frito”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Don Pedro Pérez, el “Peje Frito”, fue un célebre vendedor de pescado en Altamira, residente de la orilla de la laguna, que todas las mañanas salía a ofrecer su producto por las calles, un personaje de la ciudad, que llevaba mucha alegría a la población”.
Señala Adrián Olvera Tavera, promotor cultural quien señala que se busca también hacerle un tipo de homenaje póstumo a este personaje de Altamira, que es parte de la historia y representa las costumbres de la ciudad y de sus valores, por eso lo platicamos con el presidente de la Unión de Comerciantes, Roberto Demes Castro y están de acuerdo en la propuesta.
“El pescado que Don Pedro comerciaba por las calles de la ciudad, es una especie ya extinta, se llamaba huachipeje o peje de puerco, que era carnoso y muy sabroso, fue una persona trabajadora, humilde y que a base de su trabajo sacó adelante a toda su familia con un ejemplo de honestidad hasta los últimos días de su vida”, agrega
Añade que junto con la Unión de Comerciantes de Pescados y Mariscos que agrupa este mercado se estará realizando la propuesta de cambio de nombre a la Puntillita, pues su actual nombre hace referencia a la zona de Tampico y es necesario que Altamira recobre su identidad. “pues tiene muchas cosas que ofrecer desde su origen”.