Para motivar el renacimiento de Plaza Palmas, el primerconglomerado comercial de la ciudad en los años 80´s,propietarios plantearon al Gobierno del Estado y municipiosrealizar actividades artísticas y culturales en las cincoplazuelas del lugar.
Con 147 locales, la mayoría de ellos desocupados, se trata deuna zona comercial desaprovechada en este puerto, que con apoyooficial podría ser reutilizada por los tampiqueños, señaló elingeniero Alfonso Celestino Uresti, expresidente del Colegio deIngenieros de Tamaulipas.
Hemos propuesto que mediante acuerdos con los propietarios hayarondines artísticos y culturales en las cinco plazoletas, lamayoría de ellas en buen estado.
Recordó que se fue la primera plaza comercial de la ciudad,construida por el empresario Eduardo Appedole Morkasell y despuésvendidos los locales, que dieron vida a una gran actividad en esaparte de la ciudad.
Te puedeinteresar:
Tuvo su auge en la década de los 80, pero después de laapertura de otra plazas comerciales, concluyo su ciclo y hoyconcentra muchos locales en abandono, aunque todavía la mantienenviva tiendas de autoservicio, algunas oficinas federales y otrosnegocios.
Expresó que son más de 15 años los que acumula en desuso,pero puede ser una buen alternativa para el ocio y la diversión dela ciudad, que no cuenta con muchas reservas.
Resaltó la disponibilidad de los propietarios en participar enlas tareas que lleve a cabo el Gobierno para el renacimiento deesta plaza, que aún conserva cafeterías y panaderías de renombrelocal con actividad y haría nacer otros negocios.