La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, Onexpo que agrupa a gasolineros de los 32 estados del país, dio a conocer propuestas para sobrellevar la caída en la economía por el COVID-19.
"La pandemia ocasionado por el COVID-19 agrava el panorama y afecta a las empresas, en el caso de las estaciones de servicio donde el 80 % son pequeñas y medianas empresas y su operatividad está siendo afectada y en riesgo su viabilidad económica", reveló en un comunicado el organismo.
En su propuesta señalan que haya una exención de comisiones bancarias en la recepción del pago de combustible mediante tarjeta de crédito para reducir lo más posible el uso de efectivo como parte de las medidas preventivas.
Además de posponer la entrada en vigor de la NOM -005-SCFI-2017 y aplazar con ello la importación, compra e instalación o en su caso autorización de dispensarios.
También proponen facilitar gestiones y trámites ante organismos reguladores, para acelerar los permisos y trámites pendientes.
Y la consideración de un replanteamiento de los plazos de cumplimiento en materia de nuevos procedimientos de controles volumétricos.
Así cómo mantener vigente el esquema de facturación global para venta de contado, y en temas fiscales se unen a las peticiones de otras organizaciones, solicitando se den facilidades necesarias para mantener la liquidez en estos momentos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí