Para reposicionar a Tamaulipas como destino de recreo y atraer más viajeros de placer a sus sitios de playa, se requiere aumentar los despliegues publicitarios hacia ciudades con mercados no tradicionales y que los nuevos gobiernos municipales rescaten la marca Tampico-Miramar.
Hasta la mitad de este año, el Gobierno del estado a través de la Secretaría Estatal de Turismo había invertido poco más de 2.5 millones de pesos recaudados a través del Fideicomiso del Impuesto del 2% sobre hospedaje, es necesario seguir avanzando en la promoción no sólo para atraer turistas sino también a inversionistas interesados en el desarrollo de proyectos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Luis Enrique Lara Ruiz.
Ese gasto generado por el cobro del gravamen que se aplica en hoteles ha sido utilizado para promover a Tampico en la central de autobuses, carteleras, redes sociales y otros medios de transporte de Ciudad de México, Monterrey y San Luis Potosí, pero es necesario avanzar mejor en la promoción y, sobre todo, detonar la inversión privada en proyectos que aumenten la oferta de recreo, agregó.