Empresarios de la frontera de Tamaulipas propusieron que el gobierno de Estados Unidos priorice alianzas económicas de manera directa con este sector sin la intervención directa del Presidente Andrés Manuel López.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El Secretario Técnico De la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecano) de Tamaulipas, Christián Pérez Cosió, informó que además propusieron que el país vecino del norte financie investigaciones de mexicanos sobresalientes y que las patentes se registren bajo un esquema de uso compartido.
Señaló que las empresas de México y en especial de la zona fronteriza se encuentran en un punto de quiebre donde se enfrentan a la disyuntiva de cerrar o subsistir.
"En un entorno donde el gobierno federal las sigue exprimiendo sin darles apoyos o certeza bajo el argumento de 'primero los pobres' sin tomar en cuenta que empresas fuertes generan trabajos estables que dan estabilidad social y económica a las familias" apuntó.
Explicó que a más de dos años de administración federal es necesario entender que el gobierno no hará un cambio ideológico sobre su postura hacia los empresarios y que las empresas deben empezar a buscar aliados y esquemas de subsistencia dentro y fuera de México.
"Para proponer esquemas de cooperación más directos entre empresas mexicanas y gobierno de EU, buscando en el vecino país y en el nuevo presidente Joe Biden lo que el gobierno mexicano no tiene capacidad de ofrecer a sus propias empresas, bajo un esquema de cooperación en un entorno regional y globalizado", enfatizó.
Acusó que México se encuentra en un contexto donde parase ser que no es relevante procurar condiciones de estabilidad para los empresarios; "Proponer al gobierno del presidente Biden mayor apertura para la financiación directa de la banca estadounidense a empresas en suelo mexicano, que las ganancias de las grandes empresas sean depositadas en bancos de EU al ser un gobierno con capacidad de dar mayor estabilidad", destacó.
Aseguró que ya muchas empresas están mudando sus capitales a Estados Unidos, ya que algunas políticas de México les generan temor.