¿Qué se espera para el lunes 15 de mayo en Tampico, Madero y Altamira? Después de un fin de semana de lluvia, descargas eléctricas, incluso caída de granizo, pero también con un ambiente de sol y altas temperaturas. ¿Cuál es el pronóstico para la semana 20 del año?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para Tampico una temperatura máxima de 30°C con una mínima de 27°C. Los valores indicados para Madero son similares, situándose en 30°C y 26°C. El termómetro de Altamira, por su parte, puede alcanzar los 32°C en el día y descender por la noche hasta los 26°C.
➡️ También puede interesarte: ¿El clima de Tampico nos hace propensos al mal humor? Esto dice un estudio
Se conjetura que los cielos de Tampico estarán medio nublados. La velocidad del viento se presume entre los 10 a los 15 km/h con dirección predominante hacia el este, con ráfagas cercanas a los 30 km/h.
La salida del Sol en el puerto jaibo se pronostica para las 05:52 horas y la caída del astro se prevé cerca de las 19:03 horas.
La radiación ultravioleta más alta del día se espera de las 12:00 a las 15:00 horas. Los índices comienzan a descender a partir de las 17:00 horas, momento en que los rayos del Sol ocasionan menos daños a la piel.
¿Va a llover en Tamaulipas?
El pronóstico extendido de 96 horas del SMN indica probabilidad de lluvias puntuales intensas para el territorio de Tamaulipas.
➡️ También te puede interesar: ¿Tampico es una de las ciudades más húmedas del mundo? Esto es lo que dice un experto
El porcentaje de precipitación para la zona conurbada por el SMN se sitúa en cinco litros por metro cuadrado para Tampico; el de Madero se señala en cuatro litros por metro cuadrado; mientras que para Altamira se conjetura una precipitación de nueve litros por metro cuadrado.
Dichos valores se traducen en lluvia de intensidad leve.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
¿Qué depara el lunes 15 de mayo a los municipios de Tampico, Madero y Altamira? El pronóstico apunta para el sur de Tamaulipas altas temperaturas, calor, cielos medios nubosos y muy baja posibilidad de lluvia. Además, todos los godínez saben lo que este día significa: ¡ya llegó la quincena!