El pronóstico de lluvia para este jueves es alto en la zona sur de Tamaulipas, con una temperatura de 26ºC, además de un cielo nublado y vientos máximos de 24 km/h.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional en la región del Golfo de México, predominará un cielo medio nublado durante el día.
Por la mañana, se prevé ambiente fresco y posibles bancos de niebla y temperaturas menores a 5°C en zonas montañosas de Veracruz. Mientras que por la tarde, se mantendrá ambiente cálido en la región y templado sobre sierras.
También lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Tabasco y Veracruz, todas con descargas eléctricas, las cuáles podrían ocasionar deslaves, inundaciones y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Asimismo, viento de componente norte de 50 a 70 km/h en costas de Veracruz, y rachas de viento de 40 a 60 km/h en costas de Tabasco, además rachas de viento de 50 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.
El frente frío 4 se mantiene estático
El frente frío 4 se mantendrá sobre el norte y noreste, y gradualmente se desplazará sobre el oriente del país, además de la Península de Yucatán, ocasionará lluvias fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas en dichas regiones, así como en el sureste mexicano.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá viento de componente norte en el litoral del golfo de México e istmo y golfo de Tehuantepec, incluida la península de Yucatán, además de un descenso de las temperaturas en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sur de la República Mexicana.
Ingreso de humedad en el Océano Pacífico y Golfo de México
Por otra parte, el ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, propiciará lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas y rachas de viento en zonas del occidente, centro y sur del territorio nacional, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Michoacán.
➡️ También puedes leer: A 50 años del huracán Fifí, uno de los ciclones más mortales del Atlántico [Fotos]
Una nueva onda tropical asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, se desplazará sobre el occidente del mar Caribe y se prevé que se aproxime a la península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en dicha península.