La semana 34 del año comienza el lunes 19 y concluye el domingo 25 de agosto. ¿Qué nos depara el sol, la luna y los océanos para ese periodo? Al parecer, altos índices de radiación UV y temperaturas mayores a los 30° C. Te damos a conocer el pronóstico del clima para la zona conurbada y los movimientos del Atlántico durante la temporada de huracanes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima temperaturas entre los 40° C a los 45° C para Tamaulipas, acompañadas de viento con rachas entre los 40 a 60 km/h, con probables intervalos de chubasco (5 a 25 mm).
Pronóstico del clima para Tampico: temperatura y factor UV
El Canal del Clima (“The Weather Channel”) predice para la semana 34 en Tampico una temperatura máxima de 32°C, con mínima de 26° C.
Se esperan cielos parcialmente nublados, con una velocidad de viento de hasta 25 km/h con dirección predominante hacia el Este e índices UV extremos.
Te recomendamos: Lluvias generarán más calor en Tampico y la región: tómalo en cuenta este jueves
Recordemos que la exposición prolongada al Sol, sobre todo de las 11:00 a las 16:00 horas, puede provocar, entre otros efectos, envejecimiento prematuro de la piel, aparición de arrugas y manchas solares, además de incrementar las probabilidades de desarrollar cáncer de piel.
La Luna llena da lugar a la Luna gibosa menguante
Toda aquella persona que, como los Fabulosos Cadillacs, “siga la luna aunque sepa que no llegará lejos”, quizás disfrute de observar el satélite natural el lunes 19 de agosto, momento en que estará en fase de Luna llena.
Te puede interesar: La CFE y su obsoleta red eléctrica: el desafío de vivir sin servicio confiable
A partir del martes 20 de agosto, la Luna se convertirá en gibosa menguante. El portal “Star Walk” explica que esta fase es la sexta del ciclo lunar y ocurre cuando la Luna comienza a “perder su brillo”, es decir, cada vez luce menos iluminada.
Observando el océano Atlántico
El Centro Nacional de Huracanes de EU (NHC, por sus siglas en inglés) informa que el derrotero de la tormenta tropical Ernesto ya se encuentra fuera de territorio continental.
Hasta el momento, el Atlántico no registra movimientos de probable desarrollo ciclónico. Sin embargo, la temporada de huracanes finaliza hasta el 30 de noviembre, así que el segundo océano más grande del mundo, todavía puede dar sorpresas.
En conclusión, inicia una nueva semana, la Luna irá perdiendo paulatinamente su brillo, aquellos que no están atravesando buenos días, quizás sea preciso recordar las buenas épocas para continuar, eso y portar sombrilla para hacer frente a los rayos UV de la zona sur de Tamaulipas.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
En el horizonte del clima no se ve nada nuevo. El océano Atlántico se mantiene sin cambios considerables y, como es usual, se especula bochorno para la zona conurbada, con poca probabilidad de lluvia.