Seis frentes fríos ingresarán al país durante marzo y para hoy el pronóstico es que el sistema número 42 llegará al noroeste de México e interaccionará con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior y con la humedad aportada por un río atmosférico, dando origen a la Décima Tormenta Invernal de la temporada en esta región de la República mexicana y sin que afecta a está localidad.
El Servicio Meteorológico nacional informó que para Tampico Madero y Altamira habrá tiempo estable y seco con temperatura de hasta 28 grados y suradas.
El organismo agrego que son nuevo sistema frontal ocasionará lluvias y vientos fuertes, marcado descenso de la temperatura, así como caída de nieve en sierras de Baja California por la noche, condición que se extenderá durante la madrugada del lunes a zonas montañosas colindantes de Sonora y Chihuahua.
Por otra parte, una línea seca se extenderá sobre Coahuila, originando rachas de viento de 80 a 90 km/h en Chihuahua y de 50 a 60 km/h en el noreste del territorio nacional. Finalmente, un sistema de alta presión mantendrá tiempo estable con baja probabilidad de lluvia y ambiente diurno cálido a caluroso sobre el occidente y sur de la República Mexicana.