Para los siguientes meses con la reactivación gradual de las operaciones de la industria, y los proyectos de terminales de gasolinas, la carga ferroviaria tenderá a recuperarse, dijo Efraín Córdova, dirigente del Sindicato de Trabajadores ferrocarriles, sección 6.
“Tuvimos una caída del 30 % en la carga por la pandemia que obligó a las empresas a parar operaciones y bajar su producción, ahora con la reactivación esperamos que vaya recuperándose ese volumen”.
En la zona sur por tren se mueve carga de carbón coque para la termoeléctrica de Tamuín, son 6 mil toneladas diarias las que salen desde esta zona, mientras que a ciudad Valles y a Tamuín se envían 6 mil toneladas diarias de cemento, también se mueve acero, gasolina, plásticos y carbón para San Luis Potosí son alrededor 7 mil toneladas diarias de cada uno de esos productos.
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“De las 28 mil toneladas que se manejan al día, fluctúa en 25 mil toneladas, se han perdido como 3 o 4 mil toneladas de carga debido a que no estaban trabajando al 100 %”.
Esperan que la llegada de nuevas terminales de gasolinas a la zona sur, generen más trabajo para el sistema ferroviario.