El Servicio Meteorológico Nacional informó que para lo que resta de la temporada de frentes fríos, que termina en mayo próximo, podrían ocurrir otros seis sistemas frontales, una vez que ha sido rebasado el pronóstico de 53 para el periodo 2019-2020.
Para abril estaban previstos seis sistemas frontales, mientras que para mayo se estiman cuatro más, aunque con una intensidad menor a los que ocurren en enero y febrero, informó el organismo de la Comisión Nacional del Agua.
De acuerdo con la perspectiva de frentes fríos, para la temporada 2019-2020, que inició en septiembre y concluirá en mayo, se pronosticaba que 53 sistemas frontales ingresaran a México, cifra mayor al promedio histórico, que es de 44.
INICIO DE SEMANA
En su pronóstico de inicio de semana mencionó que el frente número 55 se extenderá sobre la frontera noreste de México e interaccionará con una línea seca, ocasionando lluvias dispersas y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Un canal de baja presión extendido en el interior del país favorecerá chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y granizadas sobre entidades del centro y oriente de la República Mexicana, incluyendo el Valle de México.
Se pronostican intervalos de chubascos para Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.