Una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor sobre Tamaulipas, registrándose en Tampico y Madero máximas de 30 grados durante esta semana, "suradas" con rachas de 60 kilómetros por hora y escaso potencial de lluvias.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informó que el ingreso de humedad hacia la vertiente oriental del país en interacción con condiciones locales favorecerá el incremento de nublados en horas de la tarde y noche en regiones montañosas de Tamaulipas y Veracruz.
El viento dominará del Sur y Sureste en Tamaulipas, así como en el norte y centro de Veracruz, mientras que en el sur de Veracruz será del Este y Noreste, en todos los casos con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora, previendo la presencia de rachas de 50 km/h en Tamaulipas y zonas de costa del norte de Veracruz.
Manteniéndose un ambiente diurno caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz.
NUEVO FRENTE FRIO
El frente frío 53, recorrerá el noroeste y norte de México y en interacción con la corriente en chorro ocasionará potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, mientras que una línea seca permanecerá sobre Coahuila originando vientos con rachas superiores a 40, con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.
Por su parte, una línea de convergencia en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo de ambos litorales, generará potencial de tormentas puntuales de corta duración acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades del occidente, centro y oriente del territorio nacional.