El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que durante febrero recorrerán el país al menos otros ocho frentes fríos, de igual intensidad que en este primer mes del año y el primero de ellos ingresará al norte de México para mañana jueves.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua expuso que el sistema frontal número 26 ingresará en el norte de México en el transcurso de mañana, extendiéndose sobre el norte y noreste del territorio durante viernes y sábado.
Por su parte, el vórtice de núcleo frío permanecerá sobre el Océano Pacífico con un movimiento errático, generando un fuerte arrastre de humedad hacia la porción occidente y norte del territorio nacional.
Para este miércoles y jueves en esta parte habrá en el sur de Tamaulipas una importante recuperación de las temperaturas, al ascender hasta 22 grados, aunque las mañanas amanecerán con mínimas de 16, persistiendo esas mismas condiciones durante la noche.
Entre el jueves y sábado, el pronóstico es de lluvias dispersas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Puebla, Campeche y Yucatán.
Las temperaturas mínimas menores a -5°C se registrarán en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, mínimas de 0° a -5°C: en zonas altas de Baja California, Sonora, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México y de hasta 5 grados en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y la Ciudad de México.