El ingreso de un nuevo frente frío, que desde mañana invadirá el noroeste de México mantendrá este miércoles y jueves probabilidad de lloviznas y valores térmicos mínimos de 21°C y máximos de 27°C en Tampico y Ciudad Madero, los cuales probablemente desciendan a 18°C para el fin de semana.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Durante este día, el sistema frontal número 13 se extiende con características de estacionario sobre la península de Yucatán y el sureste del territorio nacional e interaccionará con los remanentes de Iota, ocasionando lluvias persistentes con acumulados intensos a torrenciales en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de "norte" muy fuerte a intenso en el sur del litoral del golfo de México, la península de Yucatán e Istmo y golfo de Tehuantepec.
En el sur de Tamaulipas que comprende Tampico, Ciudad Madero y Altamira existe una probabilidad de lluvias de 95% con una velocidad de viento de 10 a 15 kilómetros por hora.