Este martes, la zona registrará valores térmicos de hasta 33 grados, humedad del 70% que aumentarán la sensación de bochorno, así como índices extremos de rayos UV.
Además la amplia circulación anticiclónica sobre el golfo de México seguirá favoreciendo la entrada de aire húmedo, que al interaccionar con los factores locales, como la orografía, el calentamiento diurno y la presencia de una vaguada extendida favorecerán el desarrollo de nublados con potencial para lluvias aisladas, vespertinas a nocturnas en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en zonas costeras de la vertiente oriental del país, previéndose lloviznas dispersas, informó la Capitanía Regional de Puerto.
El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 kilómetros por desde el norte de Tamaulipas hasta el centro de Veracruz, así como del Este y Noreste en el sur de este último estado, con similar intensidad.
El Servicio Meteorológico Nacional agrego que el frente frío 49, se extenderá sobre el norte de Baja California, continuará interaccionando con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos y con el arrastre de humedad que genera la corriente en chorro, provocando descenso de temperatura, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, rachas fuertes de viento en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, B.C.
Una línea seca en la frontera norte de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de rachas de viento.
Canales de baja presión sobre la Mesa Central y el sureste del territorio nacional provocarán lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el centro, oriente y sureste del país, incluyendo el Valle de México.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 22 entidades del país.