Pronostican lluvias para toda la semana en la localidad

Una zona de inestabilidad con 10% de potencial ciclónico se ubica en el noroeste del Golfo de México

MIRNA HERNÁNDEZ

  · lunes 18 de junio de 2018

Una zona de inestabilidad con 10% de potencial ciclónico se ubica en el noroeste del Golfo de México, aproximadamente a 230 km al norte de Matamoros, continuará generando fuerte actividad convectiva en el noreste de México, manteniendo probabilidad de precipitaciones a lo largo de la semana en el sur tamaulipeco.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que además la onda tropical número 4 recorrerá el sur y occidente del territorio, mientras que la nueva onda inducida se localizará en el Golfo de Tehuantepec, favoreciendo amplia zona de nublados en el sur y sureste de la República.

También otro canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, lo cual se combinará para ocasionar potenciales de lluvias, con tormentas eléctricas y granizadas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato y Chiapas.

Además entre el miércoles y viernes, canales de baja presión se extenderán sobre el noreste y occidente del territorio, durante el periodo de pronóstico, provocando la presencia de nublados en gran parte del país.

Por otro lado, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del miércoles, extendiéndose sobre la Sonda de Campeche y el sureste de México el día jueves, mientras que el viernes se localizará en el Istmo de Tehuantepec.