Para el resto de la semana existen probabilidad para lluvias en el sur de Tamaulipas debido al paso de una nueva onda tropical y aun persistente canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, sin que tengan un impacto importante en el refrescamiento de temperaturas.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico informo que condiciones favorables en niveles medios y altos de la atmósfera favorecen el potencial de lluvias seguirá siendo de mayor importancia durante los días jueves y viernes sobre esta parte del sur y zonas montañosas.
Durante este periodo para el Estado de Tamaulipas se pronostican chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) principalmente en la cuenca de Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí y Tamuín, además de Sierra Madre.
No obstante, continuara la intensa onda de calor, con valores que pueden superar los 40°C en estados del noroeste, norte y noreste de México.
A su vez, la muy activa onda tropical 23, recorrerá el sur y occidente del país, mientras que una nueva onda tropical ingresará en la Península de Yucatán, ocasionando el desarrollo de nubes de tormenta y ráfagas fuertes de viento a su paso.
A su vez, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del territorio y uno más en el suroeste del Golfo de México, en interacción con inestabilidad atmosférica superior.