Desde mañana, se registrará cielo nublado y posibilidad del 90 % de lluvias en varias regiones tamaulipecas, incluyendo Tampico, Madero y Altamira, además que se continuaran presentando calor húmedo y sofocante, posible caída de granizo y tornados en la zona norte de la entidad.
La circulación anticiclónica en el Golfo de México y vertiente oriental del país favorecerá el ingreso de humedad hacia esta entidad, la cual en interacción con condiciones locales y una baja presión en el oriente del país, favorecerán precipitaciones desde mañana viernes hasta el inicio de semana, explicó la Capitanía Regional de Puerto de Tampico.
El viento en la entidad, será del Sur y Sureste de 25 a 35 kilómetros por hora, presentándose rachas de 50 por la tarde en la costa del norte de Veracruz, así como en el norte y centro de Tamaulipas, durante la noche y madrugada.
La convergencia de humedad sobre la región noreste, oriente y sureste del territorio nacional, combinada con el calentamiento diurno y factores locales, darán origen a tormentas eléctricas. De igual forma, existirá el apoyo de inestabilidad en altura generada por una corriente en chorro subtropical y divergencia.
Destaco que Coahuila, Nuevo León y norte de Tamaulipas, podrían presentarse tormentas severas de manera aislada, mismas que vendrían acompañadas de granizo, vientos fuertes y hasta tornados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí