Predicciones meteorológicas anticipan que en este décimo mes del año, llegarán a territorio nacional cinco frentes fríos, generando refrescamiento del ambiente, lluvias y “norte” con velocidades de moderadas a fuertes.
En tanto, el sistema frontal número 2, se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de Veracruz e , interacciona con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, pronosticándose tormentas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
El Servicio Meteorológico Nacional agregó que esas condiciones de lluvias fuertes muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas se extenderán también en el noreste, oriente y sureste del país.
Además , prevalecerá el ambiente vespertino caluroso sobre entidades del noroeste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán.
Para este mes, el SMN es probable ocurran cinco frentes fríos y el tercero de la temporada podría sentirse la semana siguiente.