El ingreso de humedad hacia la vertiente oriental de un canal de baja presión que se extiende sobre el occidente del Golfo de México y la aproximación del sistema frontal No. 4, aumentan la posibilidad de precipitaciones para el norte y suroeste de Tamaulipas, aunque en esta localidad el índice de calor se mantendrá sobre los 36 grados.
La Capitanía Regional de Puerto y el Servicio Meteorológico Nacional informaron que por la interacción de la entrada de humedad hacia la vertiente oriental del país con las condiciones orográficas de la región, se incrementará a partir del miércoles la posibilidad de tormentas para las zonas de montaña y sur de Veracruz y sobre el norte, occidente y suroeste de Tamaulipas, con el pronóstico del ingreso de otro frente frío para el jueves.
En las zonas de planicie y costas se mantendrán las lloviznas dispersas, previendo algunos chubascos a partir del miércoles. Las zonas de tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado.
El viento dominará del este y sureste en Tamaulipas, rolando al norte el miércoles; mientras que en Veracruz se mantendrá de componente este con velocidades que oscilarán entre los 25 a 35 kilómetros por hora.
El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso sobre Tamaulipas y costa de Veracruz, en tanto que en zonas montañosas será de templado a cálido, manteniéndose fresco a frío en zonas serranas por la madrugada.
Para el resto del país, el Huracán “Michael” ocasionará tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, avanzando hacia el noreste, recorriendo el centro del Golfo de México y alejándose gradualmente de las costas mexicanas.
Mientras que dos vórtices en niveles medios afectarán el sur y sureste de la República Mexicana y en interacción con los desprendimientos de la zona de convergencia intertropical, originarán un temporal de lluvias puntuales intensas en esas regiones.
El sistema frontal número 4 desde el miércoles afectará el noreste del territorio nacional y se prevé que se disipe al final del día, a su vez, un nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera norte a partir del miércoles, ingresando al noroeste, norte y noreste de México durante jueves y viernes.
El ciclón tropical “Sergio” se espera que a partir del miércoles, su trayectoria recurvará hacia el noreste dirigiéndose hacia Baja California Sur, se prevé que el viernes ingrese en las inmediaciones de Santa Rosalía, BCS, originando potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Baja California y el noroeste de México.