El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para esta semanael paso de dos frentes fríos, el primero para el martes y elsegundo para el jueves, que probablemente ocasionen lluvias ymantengan las temperaturas frescas en regiones como el sur deTamaulipas.
Desde ayer, la Capitanía Regional de Puerto de Tampico mantieneavisos de precaución para marinos, pescadores y lancheros del ríoPánuco, debido a que el paso rápido del frente frío ocasionarachas fuertes de viento en esta localidad.
Ese sistema, que se sintió ayer en la localidad, fue de pasorápido y se extiende desde los estados del norte, centro y orientede México, con vientos del norte de 60 kilómetros por hora, peroes probable que hoy pierda intensidad favoreciendo un gradualascenso en las temperaturas máximas.
Por otro lado, un nuevo frente frío, asociado con una vaguadaen niveles altos de la atmósfera, ingresará el martes al noroestede México ocasionando vientos fuertes con rachas que puedensuperar los 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras otorbellinos en el norte de Baja California y Sonora. Mientras queuna circulación anticiclónica conservará el ambiente estable yseco sobre la mayor parte del territorio nacional.
Le puedeinteresar:
Para hoy lunes habrá lluvias con intervalos de chubascos enTamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
El pronóstico de temperaturas mínimas menores a 0°C en zonasmontañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, NuevoLeón, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango,Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estadode México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C ocurrirán en zonasmontañosas de Tamaulipas, Querétaro, Michoacán, Ciudad deMéxico, Morelos y Oaxaca.
El nuevo frente frío se extenderá el martes sobre la fronteranorte de México, el miércoles recorrerá el norte y noreste delpaís, mientras que el jueves se ubicará en el oriente del Golfode México.
Por otro lado, el jueves se prevé el ingreso de otro nuevosistema frontal asociado con una vaguada superior sobre el noroestey norte de México. Finalmente, una circulación anticiclónicamantendrá condiciones estables y secas sobre la mayor parte delterritorio nacional.
También puedeleer: