Aunque un nuevo frente frío se aproximará el jueves al norte de la entidad, las condiciones calurosas retornarán en esta semana al sur de Tamaulipas, con valores sobre los 27 grados centígrados y escaso potencial de lluvias.
El restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México y vertiente oriental del país en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste del territorio nacional, en Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas en la región de la Sierra Madre y occidente de la cuenca del Soto La Marina, informó la Capitanía Regional de Puerto de Tampico.
Para este miércoles, en la localidad, el termómetro oscilará entre los 20 y 26 grados, continuando el jueves entre 27 y 21 y subiendo el sábado hasta 28 grados, con 10% de posibilidad de lluvias y el viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas, norte y centro de Veracruz.
Es probable que para el jueves un frente frío, el número 49, se acerque al norte de Tamaulipas, aumentando el potencial de lluvias especialmente sobre el norte y occidente del territorio tamaulipeco.
El nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera norte de México, ingresando en el territorio nacional en el transcurso del viernes.
Se asociará con una línea de vaguada extendida sobre el noreste y oriente del territorio y con la corriente en chorro, provocando chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte y noreste de la República, además de rachas fuertes de viento.