El frente frío número 46 que se extiende con características de estacionario y el ingreso de otro a mediados de semana mantendrán temperaturas templadas a cálidas, posibilidad lluviosa, vientos cambiantes del norte y noreste en esta Semana Santa, en el sur de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para este lunes, el termómetro oscilará entre 19 y 24 grados, condiciones que continuarán mañana, por el sistema frontal, que se extienden con características de estacionario sobre el sureste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El recorrido de los frentes fríos 46 y 48 mantendrá temperaturas mínimas de 18 grados a lo largo de estos días en la localidad.
De esa forma, las predicciones meteorológicas apuntan que habrá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con tormentas eléctricas en esa región y su masa de aire frío empezará a modificar sus características, sin embargo, mantendrá evento de “norte” en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
OTRO SISTEMA FRONTAL
El SMN indicó que otro frente frío ingresará en el noroeste y norte de México recorriendo el noreste y oriente del territorio nacional durante el miércoles y jueves.
En su paso provocará rachas fuertes de viento en las mencionadas regiones, así como lluvias fuertes a puntuales intensas en noreste, oriente y sureste del país.