En Tampico, Ciudad Madero, Altamira y el suroeste de Tamaulipas se prevén este lunes intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con posibles tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm); en porciones costeras se esperan lloviznas dispersas (0.1 a 5.0 mm).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las lluvias podrán acompañarse de actividad eléctrica y viento en rachas en las zonas de tormenta, detalló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El viento dominará del sur y sureste en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será de componente norte, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.
Mientras que el canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, la entrada de aire húmedo hacia la región y los factores locales de calentamiento diurno y forzamientos orográficos, favorecerán el desarrollo de nublados y del potencial de lluvias especialmente en Veracruz.
Se prevén tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos, Papaloapan, Jamapa-Cotaxtla, Tuxpan y Pánuco; Chubascos (5.1 a 25 mm) a puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas La Antigua, Actopan, Nautla, Tecolutla y Cazones. En resto de la entidad se prevén lluvias de menor intensidad.
El ambiente diurno se mantendrá caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; templado en zonas montañosas, manteniéndose fresco a frío por la noche y madrugada en zonas serranas.
En este día la onda tropical número 26 se estará desplazando sobre la península de Yucatán y sureste de México.