Modelos de pronóstico adelantan que el ingreso del nuevo frente frío ocasionará descenso de temperatura de hasta 19 grados para Tampico y Madero a partir del viernes y vientos fuertes del norte, que alcanzarán rachas de 75 kilómetros por horas en la mar.
La Capitanía Regional del Puerto de Tampico agregó que en tanto para este miércoles y jueves la temperatura se situará sobre los 29 grados, con días soleados y vientos del sur y sureste de hasta 35 kilómetros en Tamaulipas.
El sistema anticiclónico que afecta al Golfo de México y vertiente oriental del país mantendrá bajo el potencial de lluvias, sin embargo efectos locales como el calentamiento diurno, el forzamiento orográfico y la afluencia de aire húmedo de ambos océanos favorecerán el desarrollo de nublados con potencial para chubascos aislados vespertinos a nocturnos en regiones montañosas del norte y centro de Veracruz y distintas regiones de Tamaulipas.
Para el viernes, se espera el ingreso del sistema frontal número 9, lo que incrementará el potencial de lluvias con tormentas eléctricas y potencial de granizo en Tamaulipas por la tarde, efectos que se propagarán al norte de Veracruz en el transcurso de la noche.
El ambiente diurno seguirá cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, cálido en regiones de montaña, fresco a frío en zonas serranas durante la noche. Se espera marcado descenso de temperatura la tarde del viernes en Tamaulipas.
DESCENSO IMPORTANTE DE LA TEMPERATURA A PARTIR DEL LUNES
El pronóstico es que a partir del lunes haya un reforzamiento del sistema frontal, ocasionará bajas en la temperatura de hasta 15 grados para el lunes y máximas de 18 para el martes y miércoles.