Otros seis sistemas frontales de distinta intensidad, están previstos ingresarán en marzo a territorio tamaulipeco, lo que seguirá causando temperaturas frías en el sur de Tamaulipas durante el periodo de "nortes" que cíclicamente concluye en los inicios de mayo.
En su prospectiva de la temporada de frentes fríos, 2018-2019, la Dirección de Meteorología de la Secretaría de Marina informó que para entre septiembre y mayo de este año, el pronóstico es de 52 sistemas meteorológicos y próximamente circulará el 43, con la posibilidad de causar valores de 16 grados para la siguiente semana en esta localidad.
De la temporada, los meses más activos han sido diciembre y enero, con ocho eventos por cada uno, seguido de febrero con 7 y con la previsión que en marzo ocurrirá cifra similar, con intensidades distintas.
El que ocurrió recientemente generó indices térmicos de 10 grados en esta localidad y de tres en las regiones del altiplano y la frontera tamaulipeca, aunque los subsecuentes podrían ser menos intensos, indico el organismo.
La Capitanía Regional de Puerto de Tampico abundó que desde hoy la temperatura comenzará a aumentar gradualmente favoreciendo ambiente cálido a caluroso sobre las zonas costeras, pero persistirán las heladas en regiones serranas al amanecer de este jueves y viernes.