Con el objetivo de promover entre estudiantes de la zona su espíritu emprendedor y alentarlos a participar en un concurso de proyectos orientados a solucionar problemas relacionados con el medio ambiente, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la compañía cervecera Heineken México presentaron ayer el Heineken Green Challenge 2019 con el tema”Cada Gota Cuenta”.
El evento es una iniciativa que impulsa INCmty, la plataforma de emprendimiento del Tec de Monterrey y por Heineken, con el que se buscan ideas creativas de jóvenes mexicanos que tengan de 18 a 35 años, a través de proyectos en favor del medio ambiente y el planeta.
En conferencia de prensa efectuada el mediodía de este jueves, directivos de la institución educativa, de la empresa y del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) dieron a conocer el Reto, así como detalles de los proyectos que se buscan registrar para que participen en el certamen nacional.
En el evento estuvieron el director del ITESM Campus Tampico, Marco Edgar Vargas Herrada; Jesús del Carmen Abud Saldívar, presidente de Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST); Victor Adrián Piñón Santiago, Líder de proyectos de INCmty; Miguel Ángel Rodríguez Montes, Director de la Zona de Emprendimiento Innovador del Tec de Monterrey Región Norte, así como María Magdalena Ocón Pérez, de la Zona de Emprendimiento del Tec campus Tampico.
El Heineken Green Challenge 2019 es la segunda edición del certamen y busca desarrollar ideas innovadoras, prototipos, modelos de negocio y startups que identifiquen y resuelvan problemas y oportunidades en el país.
En esta ocasión, la temática consiste en impulsar las mejores innovaciones que reduzcan la escasez, el uso ineficiente, la falta de acceso y el deterioro en la calidad de saneamiento de agua tanto a nivel regional como nacional y global.
Este jueves se hizo la presentación ante estudiantes del Tec de Monterrey campus Tampico y de otras instituciones educativas de la zona se dio a conocer el calendario, así como los requisitos y premios para los ganadores.
La convocatoria del Heineken Green Challenge 2019 se abrió el 29 de junio y cierra el 15 de septiembre. Del día 23 de ese mes al 6 de octubre se hará la selección de proyectos presentados mientras que el bootcamp será del 4 a 6 de noviembre, para dar a conocer a los ganadores el 8 de noviembre.
La convocatoria establece que no hay costo de inscripción y el ganador podrá obtener hasta 500 mil pesos en efectivo, entre otros premios.