Las pérdidas por el delito de robo en empresas ascienden a más de 85 mil pesos en promedio, en 2020 un millón 500 mil empresas fueron víctimas de algún delito, ante ello, la empresa Elegir Seguro lanzó un seguro de robo para cubrir los pequeños negocios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Este seguro cubre pérdidas o daños provocados por apoderamiento a la fuerza de bienes en el domicilio empresarial asegurado, es un recurso de previsión y de protección patrimonial”, señaló Martín Weidemann, fundador de la empresa.
De acuerdo con la encuesta nacional de victimización de empresas 2020 del Inegi, se registraron 3 millones 900 mil delitos denunciados, y las pérdidas de las empresas por cada delito ascienden a 85 mil 329 pesos, incluyendo el costo de medidas preventivas y la recuperación, además esta situación refleja que cada negocio en el país fue víctima de 2.6 delitos en promedio, los delitos más comunes del que son blanco los negocios son el robo, asalto y extorsiones.
Advirtió que el seguro de robo para empresas cubre cuando se produce robo con violencia del exterior al interior del local, dejando señales visibles sobre el inmueble y sus contenidos, además de protección ante el robo por asalto dentro del local, implica el uso de violencia física o moral sobre el dueño del negocio o los empleados presentes.
También se atienden los daños materiales al inmueble asegurado y sus bienes al producirse robo con violencia o por asalto, incluso el intento.