Por lo menos unas 20 unidades del sistema de transporte escolar en el municipio de Altamira circulan deforma irregular, por lo que legisladores locales estarán promoviendo una regularización en esta modalidad de transporte público para brindar mayor seguridad en quien lo utiliza.
El diputado Arturo Esparza Parra dio a conocer que continúa con las labores de investigación para determinar el número de concesiones de transporte escolar autorizadas para este municipio, iniciándose un censo y verificar cómo se está prestando el servicio, donde existen poco más de 40 unidades de este tipo.
Indica que esta es una situación que debe ser regulada por las autoridades de Gobierno del Estado a través de la oficina de Transporte Público, quienes diario efectúan los recorridos en los diferentes sectores para detectar unidades que no cuenten con su documentación oficial para prestar el servicio.
Señala que "lo más importante es ofrecer la seguridad a los alumnos, quienes de lunes a viernes tripulan las unidades del transporte público escolar, además de garantizar a los padres la tranquilidad de que sus hijos circulan en unidades autorizadas por Gobierno del Estado”.
Aunque no dio a conocer cifras el diputado Arturo Esparza dijo que en promedio existen alrededor de 20unidades que no cuentan con su documentación en orden, por lo que será forzará la inspección en los vehículos de transporte escolar a fin de aplicar el reglamento.