Con una campaña de difusión virtual, el municipio de Tampico en coordinación con hoteleros promueven recetas típicas, así como el nuevo mercado de la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La directora municipal de Turismo, Elvia Holguera, explicó que este proyecto denominado A la Sazón de Tampico, busca apoyar a la reactivación económica del sector restaurantero.
“Queremos darle un enfoque gastronómico porque también la gastronomía es un tema que hay que promover y se vio muy afectada por la pandemia. Dar a conocer el interior del nuevo mercado es importante, todavía hay muchas personas que creen que solamente es un mercado gastronómico y pues bueno, hay que mostrar que uno puede hacer más que una compra”, agregó.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de hoteles del sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena, ya se han grabado videos con tres hoteles.
“Se irán difundiendo uno por semana hasta que concluya el año 2020, algunos hoteles que van viendo los videos, se van sumando”, explicó.
En la última cápsula se prepararon unas enchiladas huastecas, realizadas por el chef de un conocido hotel de la ciudad, el cual tiene una capacidad de servicio de 100 a mil personas.