En el marco de la conmemoración del mes de sensibilización contra el cáncer de mama, el alcalde Adrián Oseguera Kernion y su esposa, la señora Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, entregaron distintivos rosas a las empleadas municipales y público en general, simbolizando el apoyo a las mujeres que han contraído esta enfermedad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El evento protocolario arrancó en la explanada de la Presidencia Municipal, seguida por un recorrido en las diferentes oficinas donde exhortaron a las mujeres a hacer conciencia sobre la importancia de la prevención y detección oportuna, a través de la autoexploración.
Refirieron las autoridades presentes, que para el Ayuntamiento y el Sistema DIF Madero, el bienestar de las mujeres es importante y en ese sentido, se ha emprendido una intensa campaña contra el cáncer de mama con el objetivo de promover acciones que permitan detectar a tiempo dicho padecimiento.
Las autoridades municipales aseguraron que continuarán las actividades de concientización, pues señalaron que el tema de la prevención y el autocuidado de la salud deben fomentarse en todas las familias.
Durante este año en Tamaulipas se han detectado 209 casos de cáncer de mama en mujeres y dos en hombres, según el reporte de las autoridades en Salud.
Ante esta panorámica, la Secretaría de Salud informó que como parte de las acciones que se estarán realizando a lo largo de octubre, en las unidades de especialidad médica para la detección y diagnóstico del cáncer de mama (Unemes Dedicam) en Tampico y Ciudad Victoria, se brinda a la población atención integral para la prevención y detección oportuna del padecimiento que es curable si se atiende a tiempo.