La organización "Girl Up" en Tampico, que es impulsada por la Fundación de las Naciones Unidas, realizó el primer debate denominado "El acoso sexual y el movimiento #Me too", enfocado a crear conciencia para combatirlo y crear legislaciones para castigarle.
En ejercicio efectuado en la sala de lecturas del CBTIS 103 de Ciudad Madero participaron como panelistas del Instituto de la Mujer la psicóloga Roxana Morales Pérez y la abogada Rosa María Navarro Mireles; el especialista en criminología Guillermo Espinosa Núñez y la Licenciada en Educación Silvia Mejía Elías, de la Red Internacional de Mujeres Periodistas con Visión de Género.
Los participantes destacaron la importancia de denunciar cualquier tipo de asedio, así como de legislar para aumentar las sanciones punitivas, pero sobre todo trabajar desde los hogares y en las instituciones educativas para evitar que el acoso sexual vaya en aumento.
El debate fue moderado por los estudiantes Mario Lugo González, quien es presidente de la organización "Girl Up" en Tampico y Hannia Cruz, también directiva de ese movimiento.
Concluyeron que es necesario que el movimiento #Me Too investigue más a fondo los casos que denunciarán y que a través de las redes sociales se viralizan, teniendo un gran impacto social y personal.
Destacaron la importancia de incrementar la información sobre el acoso sexual para que éste pueda ser identificado y denunciado ante instancias correspondientes, además de impulsar la equidad de género y el combate a cualquier acto de violencia.