La Secretaría de Turismo promueve a Tampico como uno de los diez destinos más seguros del país, además de su amplia oferta en historia, naturaleza, arquitectura y gastronomía, a fin de ganar preferencia en viajeros nacionales y extranjeros.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, registrados por el Inegi en el mes de septiembre, este puerto ocupa en la reciente medición el séptimo lugar en mejor percepción de seguridad en destinos de ocio y placer, agregó Fernando Olivera Rocha, jefe de esa oficina del Gobierno del estado.
La encuesta valora el sentir de los ciudadanos en materia de seguridad, analizando indicadores en las 88 principales ciudades del país y delegaciones de la Ciudad de México.
Olivera Rocha destacó el trabajo que en materia de seguridad ha realizado el Gobierno estatal, logrando recuperar la tranquilidad de los ciudadanos y ubicar a la entidad en el lugar 25 a nivel nacional en incidencia delictiva, de acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Además de la amplia vocación turística que posee el puerto, gracias a su historia, arquitectura y sabor, Tampico continúa con su proceso de fortalecimiento de la oferta de servicios para el turista, basado en una estratégica ubicación y amplia conectividad por medios terrestres y aéreos.
En fechas recientes han comenzado los trabajos del proyecto integral del Parque Laguna del Carpintero, sitio que se convertirá en uno de los espacios naturales más bellos del país, respetando y cuidando el medio ambiente. Este mega royecto promoverá el empleo, la inversión, el turismo y la sana convivencia familiar en la zona sur de Tamaulipas.
En este emblemático espacio para los paseantes comienza también el armado de la segunda Rueda de la Fortuna más grande del país, lo que aunado a realidades como los nuevos Mercados Municipales, el Barco Museo del Niño y el Canal de la Cortadura, consolidan el nombre de Tampico como la “Capital de las Huastecas”.