Solamente 1 de cada 10 usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira va al corriente en sus pago de servicios, lo que representa que de las 105 mil cuentas que están registradas, unas 94 mil tiene algún tipo de rezago con el organismo operador.
Desisy Mejorado Chávez del área de vinculación social de Comapa Altamira, señaló que muchos de los adeudos son por el concepto de cargos por atraso de pago y se registra tanto en el sector comercial como en el doméstico por lo que se implementa una campaña para estimular a los usuarios morosos.
Indica que los adeudos van desde 2 hasta 200 meses en el pago del servicio, lo que sigue representando uno de los mayores déficits en el cobro del servicio, pues tan solo en el año pasado la COMAPA Altamira tuvo que condonar adeudos por poco más de 200 millones de pesos al quedar como incobrables.
El 65 por ciento de los deudores son de tomas domésticas, donde se acumulan las viviendas que se abandonan en los fraccionamientos, que agudiza la problemática de los adeudos, debido a que los usuarios de van a otros municipios y dejan sus casas sin reportar el cambio de domicilio.
La representante del organismo expuso que hay descuentos desde un 40 hasta el 100 por ciento en la formalización de convenios de pagos parciales con Comapa Altamira y para aquellos interesados en liquidar sus adeudos hay oportunidad de descuentos de hasta un 80 por ciento, por lo que exhorta a que se acerquen al organismo para cubrir sus adeudos.