Los preparativos de cara a la Semana Santa 2018 ya están en marcha en la zona sur de Tamaulipas, donde la Playa de Miramar espera recibir a cientos de paseantes de todo el país e incluso se ha planteado la posibilidad de la llegada de extranjeros.
“nosotros estamos realizando de manera simultánea las acciones de preparativos del Carnaval y de Semana Santa, ya que es el periodo vacacional más importante no sólo para el municipio sino para el estado”.
Secretaria de Turismo, Malú Aranda Jiménez
Este año la llamada Semana Mayor inicia el domingo 25 de marzo hasta el domingo 1 de abril, siendo el lapso en que la costa maderense recibe a la mayor cantidad de turistas con 65% a nivel estatal que eligen la blanca arena de la Playa de Miramar para descansar.
El mercado natural de esta región es el Estado de Nuevo León y el norte de Tamaulipas, aunque en los últimos años se ha tenido un repunte considerable de visitantes del centro de México y el Bajío.
Con el Carnaval Playa Miramar 2018, a realizarse del 15 al 19 de febrero, se pretende retomar el turismo extranjero y mantener esa inercia hasta Semana Santa, con lo que Tamaulipas comenzaría la recuperación del turismo estadounidense perdido por la violencia desde el año 2009.
“Se están realizando grandes esfuerzos para lograr el regreso de los norteamericanos y canadienses a fin de que este efecto permee para el periodo vacacional de Semana Santa”, dijo la funcionaria maderense.
Hasta el momento no se han registrado reservaciones en hoteles de la región, ya que este es un destino en que los visitantes, en su mayoría, llegan de manera directa.
La promoción del destino Playa de Miramar para Semana Santa a nivel nacional e internacional arrancará en febrero con las fiestas carnestolendas, que se han convertido en un referente de esta región porteña del país.